viernes, 13 de septiembre de 2013

El rincón favorito: Casas de nuestras lectoras

Hoy hemos seleccionado para vosotros varios rincones favoritos en las casas de siete de nuestras lectoras. Son espacios confortables, decorados con distintos estilos pero que destilan buen gusto y sabor a auténtico hogar. Aquí no hay trampa, lo que se ve es lo que es... siete casas reales de familias que respiran y viven su casa amando las pequeñas imperfecciones y las mejoras que sueñan con hacer. ¡Comenzamos!
 
 
 
De la casa de GABI (Argentina. Blog Corazón x el Sur) hemos elegido este rincón del salón por la maravillosa elección que ha hecho de los colores y los materiales. Tonos turquesas, beige y tierra que rememoran una casa de playa, y la madera y los textiles que aportan la calidez de una casa en el campo. Una elección ganadora que estamos seguros de que os va a encantar.
 
 
 
La casa de LORENA MERA (España) es más clásica pero no por ello menos acogedora. Nos encanta la elección del suelo de madera veteado y los complementos en blanco y negro que ha elegido para su entrada. El papel pintado a rayas de la pared contrasta a la perfección con el elegido para el marco dorado, que con un juego de espejos redondos, queda modernizado y aporta profundidad al espacio. La consola con poco fondo es una buena solución para esta zona de paso estrecha, ya que aligera el conjunto y permite tener una zona de almacén extra.
 
 
 
Por otro lado, de la casa de MARIT (Holanda. Blog Homemarit) nos gustan todos los espacios, pero su dormitorio, con el original cabecero que consiste en una gran foto (formada por miles de fotos de los invitados de su boda) y las dos lámparas "bombillas" que lo enmarcan, nos ha enamorado por su originalidad y sencillez.
 
 
 
De la casa de BIANCA (Holanda. Blog Atmicasa) nos enamoró desde el primer día su precioso comedor de estilo nórdico. En él, una sola pared pintada de gris oscuro enmarca el mobiliario y da profundidad a la sala. Los complementos en blanco, negro y madera aportan luminosidad y calidez a éste rincón que destila vida y es perfecto para organizar agradables reuniones en torno a la mesa. 
 
 
 
ANNEKE (Holanda. Blog Muybien) ha sabido conjugar, en este rincón de su salón, un mix de muebles y texturas que le dan un toque muy chic (lámpara de cristal, cojines elegantes...) a la vez que un tanto étnico (puf marroquí, alfombra de hilos...) e incluso industrial (lámpara de pie).
 
 
 
Otro de nuestros rincones favoritos pertenece a la casa de NADIA (Argentina. Blog Papeles Pequeños). Y es que esta imagen es un ejemplo perfecto de que se puede crear en casa una zona de estudio perfecta con los muebles y complementos adecuados, y lo más importante... ¡mantener siempre el orden!. Nos ha encantado la idea de pegar con washi-tape fotos e imágenes inspiradoras en la pared, así como llenar la estantería con alegres objetos de almacenaje que favorezcan el ansiado orden. En definitiva, un espacio ideal en el que dar rienda suelta a la creatividad y el ocio digital.
 
 
 
Y por último, no queríamos dejar de alabar la absoluta sencillez y encanto de este dormitorio infantil, que decoró ROCÍO GONZÁLEZ (España) para su hija pequeña. La mezcla de muebles y complementos en blanco, gris y verde claro aportan luminosidad y alegría, mientras que la cama de estilo antiguo y romántico da un toque discretamente femenino que nos ha enamorado. ¡Esperamos que os haya gustado esta selección de rincones de las lectoras!.
 
Si queréis ver más imágenes de estas y otras preciosas casas de familias reales como las vuestras, no dejéis de ver el primer número de la revista Little*Haus >> AQUÍ.
 
Y si estáis igual de orgullosos de vuestras casas, y queréis mostrarlas en nuestra revista, no dejéis de enviarnos vuestras mejores fotos a:
 
MÉXICO / LATINOAMÉRICA / E.E.U.U.

ESPAÑA / EUROPA / OTHER COUNTRIES
 
¡¡Podríais salir elegidos para aparecer en nuestro próximo número de Otoño/Invierno!!

4 comentarios:

  1. Son muy bonitas y resultan cercanas porque son reales. Se respira en ellas vida familiar y se nota que, quienes las habitan, las aman. Lejos del "mírame y no me toques", para mi todas son perfectas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ideales son todos los rincones, por lo bien decorados y lo familiares que resultan. Me encanta el último dormitorio, tan coqueto para una niña pero alejado de las típicas estridencias de colorines y princesas Disney.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la revista. Me gusta mucho la idea de enseñar las casas de la gente corriente y por lo que veo hay mucho nivel. ¡Suerte con este nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas casas REALES: frente a las de revistas tienen un aire informal y vivido que las hace más cercanas e inspiradoras. Creo que a ello se debe el éxito de los blogs frente a las revistas.
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar