viernes, 20 de diciembre de 2013

DIY navideño: ideas para decorar con lana

Hoy os vamos a contar cómo haceros vuestros propios adornos navideños con madejas de lana que tengáis por casa. Por ejemplo, podéis hacer conos con cartulina y luego rodearlos con lana de uno o varios colores, hasta formar una capa densa de textura que no deje ver la cartulina. Si los agrupas de tres en tres con distintas alturas, o los colocas sobre un bonito soporte en color plata o blanco, aportarás un toque de elegancia a cualquier rincón. O puedes añadir otros elementos decorativos típicos de la Navidad, como piñas, musgo, bolas del árbol o incluso un washi-tape que te guste para decorarlos, y así completar la composición si te gusta más colorida y alegre.
 

 
 
 
También puedes hacerlo más grande y añadir una guirnalda de luces como si fuera el árbol de navidad, y algún elemento decorativo que aporte brillo y textura.

 
 
 
También se puede hacer con la lana sobrante una bonita corona para poner en la puerta de entrada o sobre la chimenea. Dependiendo de tu habilidad y complejidad del diseño, puedes hacer variaciones según el estilo que más te guste: tradicional en verde, rojo y dorado, o más atrevida como esta de abajo, hecha con lana de colores intensos que resultan muy alegres a la vista.
 
 
 
También en las felicitaciones navideñas puedes innovar y crear diseños sencillos y atractivos, como unir varios hilos y hacer una silueta de un árbol, pegado al soporte con un poco de pegamento o silicona por los extremos. Una estrellita recortada en fieltro y pegada en la parte superior completará la apariencia de árbol de Navidad.
 
 
 
 
¡Esperamos que os hayan gustado estas ideas!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada