martes, 25 de febrero de 2014

DIY: cómo crear "dos rincones árabes"

Hoy os proponemos algo divertido y diferente: dos maneras de crear dos rincones de "estilo árabe" usando colores y complementos diferentes. En el primer caso, Rocío (Casa Haus) ha creado un entorno vibrante y elegante en su salón, en el que destaca la pared pintada en gris con motivos geométricos de estrellas y una lámpara blanca y moderna que marca el contraste. El sofá, en tono chocolate, se ha alegrado con unos cojines en tonos blanco y turquesa, y se ha completado con varios portavelas, flores naturales y un centro de mesa muy fácil de hacer con una cesta, azulejos de dibujos geométricos y dos plantitas pequeñas.




Por otro lado, Laura (Littlefew Blog) nos presenta un rincón de su terraza con un toque árabe muy diferente, ya que ha utilizado la gama de blancos y grises como base de color. Con un par de elementos dentro de este estilo árabe (mesita de centro y lámpara de techo) el resto de complementos, basados en materiales naturales y cierto aire nórdico, se han mezclado para crear un entorno relajante que invita a descansar tomando un buen té. El uso de visillos blancos tamiza la luz y aporta un ambiente especialmente pensado para el relax.





Vosotros también podéis conseguir un rincón de este tipo en casa con varios elementos que tengáis a mano: algunas plantas naturales, uno o varios portavelas de distintos tamaños en cristal o metal, algún elemento de madera o mimbre, un juego de tetera y vasitos para té sobre una mesita o una caja de madera, y por último, poner los textiles coordinados en tonos neutros o de vivos dibujos y colores que vayan con uno de los dos estilos que más os guste.

¡Esperamos que os haya gustado! si queréis ver más fotos de ambas propuestas no dejéis de visitar ambos blogs (Casa Haus y Littlefew) y las páginas de Facebook de QUEDAMOS EN..., en el que encontraréis muchas más ideas para crear este tipo de espacios.

1 comentario:

  1. y todo esto lo haceis con elementos que ya teneis en casa? :s

    ResponderEliminar