martes, 11 de febrero de 2014

Inspiración: consigue un piso luminoso y alegre

Hoy os traemos esta maravilla de piso, situado en un céntrico barrio de Londres, y reformado por Andy Martin Architects. Os contamos las claves para conseguir este estilo moderno y a la vez sencillo y colorista: lo primero, hay que partir del uso del blanco para la mayor parte de muebles y objetos de gran tamaño, ya que se consigue crear una sensación de amplitud de espacio y de luz, algo fundamental en sitios con mal tiempo como Londres.


Tanto en el salón como en el resto de la casa, se han optado con muebles a medida o muy ajustados al espacio disponible (mueble de TV volado que resulta más ligero, baldas de obra en la pared para aprovechar el espacio, etc.). Para matizar tanto blanco se ha recurrido al color en los complementos, que ayudan a crear una atmósfera alegre: como el cuadro de lunares de colores sobre el sofá, la gran alfombra azul que enmarca la zona de living y los cojines de cada sofá, cada uno en una gama de colores (rosa y verde).



DIY
¿Os gusta la idea del marco con fondo de lunares? pues es muy fácil de conseguir algo parecido, adquiriendo un cuadro con marco blanco de gran tamaño (en tiendas como IKEA o grandes almacenes de decoración) y luego eligiendo un bonito papel de empapelar con un motivo parecido u otro que os guste (así no tenéis que empapelar la pared, y lo podéis cambiar siempre que queráis de una manera fácil y económica).



Para la zona de comedor, también en el salón, se ha elegido una gran mesa de madera a juego con el panel de la pared (que quizás es lo que menos nos atrae de la casa), unas sillas de estilo nórdico en color verde manzana, una lámpara de gran formato y diseño muy original para captar la atención, y nuestro favorito, un banco de madera a medida para completar la zona de asientos, con cojines alegres.



Como veis, la decoración de las paredes en esta casa se ha cuidado especialmente, y si no, observad con detenimiento esta graciosa composición de marcos blancos con fotos y láminas a color que captan toda la atención de la sala.



Para una zona de juegos situada en una zona de la casa con poca luz (por ejemplo un sótano o una buhardilla) aquí tenéis una gran idea: hacer armarios a medida en blanco para dar amplitud y aprovechar bien el espacio, crear una escalera con almacenaje debajo y alegrarla pintando de un color diferente cada escalón, y para finalizar, estudiar muy bien los puntos de luz para ganar en luminosidad según el uso que se le vaya a dar (zona de juegos, dormitorio, estudio, etc.)


¡Esperamos que os haya gustado! ¡feliz martes!

5 comentarios:

  1. Guau! Es ideal!!! me gusta muchísimo la combinación de colores, es muy fresca y juvenil. La idea del cuadro me la guardo, me parece muy chula!

    besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bonita la casa y sus tips son muy acertados. Gracias por compartir.
    ¡Saludos!
    Ruth

    ResponderEliminar
  3. El cuadro a lunares me encantó! Cómo algo tan sencillo puede aportar tanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabéis donde puedo encontrar el poster de lunares que tienes sobre el sofá? Gracias!!

    ResponderEliminar