lunes, 23 de junio de 2014

En la cocina: Budín de vainilla... o chocolate



En Little*Haus nos gusta meternos a la cocina, especialmente cuando tenemos recetas facilitas a prueba de manos inexpertas, como las nuestras. :) Por eso es que la receta de Meli Beluzzo para hacer budín de vainilla, en nuestra recién estrenada edición de Verano, nos encantó... 

Pero, ¿y qué tal si tenemos antojo de chocolate, para los días de lluvia, o frío (en el hemisferio sur)?


En ese caso, ¡la cosa es igual de fácil! Sólo es cuestión de cambiar la 1/2 taza de harina común en la receta original, por 1/2 taza de cacao amargo en polvo. Si quieres ir más allá, como Meli, puedes espolvorear chocolate blanco rallado encima y listo: ¡a disfrutar!




Y recuerda, si haces este budín, bizcocho, pound cake, o como quiera que le quieras llamar, no dudes en enviarnos tus fotos y decirnos cómo te quedó... ¡nos encantará compartirlo en nuestro facebook!

P.D. Cómo hacer la harina común en harina leudante:
Si no encuentras "harina leudante" en tu ciudad o país, puedes hacerla tú misma de la siguiente manera:
Por cada 6 tazas de harina de trigo, agregar 3 cucharaditas de polvo de hornear y 2 cucharaditas de sal, cernirlo todo 2 veces y almacenar en un envase hermético. Si lo guardas en un lugar fresco y seco, puede durarte varios meses. ;)

fotografías y receta: Meli Beluzzo


1 comentario:

  1. Los dos budins tienen una pinta que dicen cómeme sin pestañear jajajaja. Sea del sabor que sea es sencillo de hacer y para los que no somos expertos en la cocina este tipo de recetas se agradecen.
    Haber si le doy un buen repaso a la revista última que sacasteis.
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar