viernes, 25 de julio de 2014

Diseño "extremo": una casa que enamora

Si sois verdaderos amantes del estilo nórdico, la casa que os traemos hoy os va encantar. Pertenece a Katerina Dima, autora del blog Only Deco Love, y aunque esta arquitecta es de orígen griego, actualmente vive en esta fabulosa residencia en Noruega, por lo que como véis, su estilo decorativo tiene una clara influencia del mejor diseño nórdico.


Ambientes cargados de buen diseño mediante el uso de pocos muebles pero muy bien escogidos, son los encargados de crear espacios acogedores, diáfanos y luminosos, en donde prima la funcionalidad y la libertad de movimiento sobre la simple estética decorativa. Los materiales más usados, como la madera, la cerámica y el hierro, quedan siempre enmarcados por un contínuo uso del blanco que aporta luminosidad y contraste en una casa llena de detalles muy bien escogidos.


Nada es casual pero todo está dispuesto para facilitar la vida a los que viven en la casa, por lo que cada cosa tiene su función y su lugar para crear una sensación agradable de orden pero a la vez transmite la sensación de casa vivida y disfrutada al máximo, como en este espacio dedicado al salón y el estudio, realmente bello y funcional.



En la cocina, muy sencilla pero muy bien organizada, un sencillo mueble básico de Ikea sirve para organizar la zona de servir café con un menaje predominante en blanco, gris y negro, pero como siempre, roto con el sabor más tradicional gracias a las cajas y troncos de madera con sabor a rústico, que aportan calidez a una estética más moderna.


En el dormitorio, predominantemente blanco, destaca el uso del negro para crear contraste y la sabia mezcla de textiles para crear un lugar acogedor y de descanso para la pareja que habita en él.



En fin, una casa sencilla pero de gran fuerza estética que enamora por su funcionalidad y apertura de ambientes, y  que a nosotros nos ha enamorado con su buen estilo. Si queréis ver el reportaje completo con todas las fotos de esta casa, o queréis saber más sobre el trabajo de Katerina, no dejéis de visualizar el número de verano de Little*Haus. ¡¡Os va a encantar!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada