lunes, 14 de julio de 2014

DIY: Terrarios


En nuestra edición de verano, Yanira nos enseñó a hacer terrarios, ¿recuerdas? Estos pequeños jardines "encapsulados" están muy de moda desde hace algunos años, y ¿cómo no, si son tan hermosos? Son ideales para acomodarlos en nuestro rincón favorito, y así gozar de la maravilla de la naturaleza en nuestro hogar (sin necesidad de un jardín grande).

Por eso el día de hoy te compartimos algunas de nuestras imágenes favoritas de terrarios... ¡verás que tú (como nosotras) también querrás unirte al movimiento verde!





Al hacer un terrario, es muy importante que establezcas si será abierto o cerrado, ya que su cuidado y el tipo de plantas que llevan son muy distintos. Un terrario abierto, funciona de manera similar a cualquier maceta, sólo que necesita un poco menos de agua, ya que no tiene por dónde drenar. Sin embargo, un terrario completamente cerrado, crea un ambiente lleno de humedad, algo así como un micro invernadero. Así que es muy importante que sólo le pongas plantas que les guste la humedad (helechos y violetas, por ejemplo).

Aquí te dejamos un cuadro que explica en pocas palabras los dos tipos de terrarios: 



Ahora sí,  ¡llegó el momento de poner manos a la obra! Si quieres aprender aprender a hacer un terrario, da click en la imagen de abajo o aquí. Te sorprenderás lo fácil y rápido que es ;)



Y no te olvides de compartirnos tu terrario si lo haces... nos encantará compartirlo con los demás lectores ;)

fotos: 1. wit and whistle, 2 y 4. yanira la puerta, 3 y 5 west elm.

3 comentarios:

  1. Me resultan preciosos. Pueden convertir cualquier rinconcito en un lugar lindo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué cosa tan bonita!!!!

    ResponderEliminar
  3. Adoro los terrarios. los de crasas y suculentas me parecen una pasada, pero es q lo de helechos y otras plantas húmedas me parecen mágicos, como de bosque de adas.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar