lunes, 28 de julio de 2014

Gomusin: zapatitos para decorar y festejar

¿Conocéis los zapatitos coreanos "GOMUSIN"? pues ahora, de la mano de dos artistas y artesanas, Teresa y Munji, ya podemos disfrutar de estos pequeños tesoros en casa, personalizados a nuestro gusto, o también para regalar con motivo de un nacimiento o una celebración infantil, entre otras muchas cosas. Sueltos y colocados delicadamente sobre una cómoda o un mueble, o enmarcados sencillamente para resaltar su diseño, son el regalo perfecto y original par cualquier ocasión.



Concebidos como calzado de uso popular a principios del siglo XX, estos pequeños gomusin de orígen coreano estaban realizados en goma para que fueran mucho más resistentes que el zapato tradicional (realizado en paja), y los colores que más se usaban eran el negro y el blanco. 



Aunque actualmente se pueden ver en los pies de los monjes budistas para caminar por los templos, o en los pies de los niños coreanos que comienzan a caminar, Munji y Teresa le han dado una vuelta a este diseño tan especial para elevarlo a la categoría de "diseño de autor" y poder disfrutar de esa pequeña esencia oriental en casa. Ahora ellas usan un material de orígen coreano llamado "hanji", que es un tipo de papel muy delicado y difícil de encontrar, ya que está elaborado con madera de árbol de morera, y que procede de las montañas rocosas de Asia Central y del Este.




Su primera colección, "Poemas", consta de diversos pares de estos zapatos ilustrados con antiguos poemas coreanos sobre un fondo blanco, y coordinados en su interior en cinco vibrantes colores. Y además, a partir del próximo mes de septiembre, saldrá a la luz la nueva colección llamada "Celosías", de la que podéis ver en primicia un pequeño avance del proceso de producción (foto 3).

Todos los zapatos se pueden personalizar con distintos colores o motivos decorativos (textos, florales, vegetales...) para que sean totalmente únicos y especiales para la persona que los va a mostrar en casa o quien los va a recibir como regalo. Todos tienen talla única y se venden on-line por unos 25 € el par.



Si queréis saber más sobre GOMUSIN no dejéis de visitar su web, www.gomusin.es y contactar con ellas para un encargo personalizado y totalmente a medida. También los encontraréis en nuestro número de verano de Little*Haus Magazine, que podéis visualizar pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario