viernes, 17 de octubre de 2014

INSPIRACIÓN NÓRDICA: LA CASA DE MARTA


Como ya sabréis, el equipo de Little*Haus Magazine somos grandes amantes de la decoración nórdica... así que cuando conocimos a Marta, del blog Sweet Harmonie, y vimos las fotos de su preciosa casa, no nos lo pensamos dos veces y en seguida quisimos contar con ella para nuestra edición especial del primer aniversario de la revista.


Con un estilo decorativo sobrio pero a la vez muy dulce, Marta ha sabido combinar perfectamente la elegancia del estilo nórdico con un espíritu práctico y sosegado, que convierte su pequeño piso en el ejemplo perfecto de cómo una magnífica reforma de un piso antiguo, en este caso llevada a cabo por la empresa barcelonesa Global Projects, puede convertirse en todo un acierto si se cuida hasta el más mínimo detalle.


En su pequeño piso de un dormitorio, ubicado en Barcelona, Marta dispone de un gran salón-comedor que a la vez comparte espacio con una bonita y práctica cocina americana. Con muebles sencillos de IKEA combinados con complementos de marcas nórdicas y de diseño, ha conseguido sacar mucho provecho del espacio disponible pero que a la vez resulta muy acogedor y diáfano.



Con una iluminación muy cuidada y estudiada se ha conseguido ampliar visualmente el espacio del salón, que al disponer de sólo una ventana y por su distribución rectangular corría el peligro de quedar oscuro sobre todo en la parte de la cocina. Con el uso de tonos claros en toda la casa y la colocación de varios puntos focales en el techo de la entrada y la cocina, las tres lámparas sobre la mesa del comedor, así como la guirnalda y focos colocados estratégicamente a lo largo del salón, se ha conseguido un extra de luz que resulta muy agradable en todo el piso.



En el dormitorio y el vestidor destaca el uso de colores pastel y una bonita mezcla de elementos nórdicos con otros de estilo más romántico, que acentúan la belleza de estos espacios, pensados para el relax y el descanso.

Si queréis ver el reportaje completo y más imágenes de la casa de Marta, no dejéis de leer nuestro último número de la revista pulsando AQUÍ.

¡Feliz fin de semana a todos!

Fotos: www.aliciagarcia.com

6 comentarios:

  1. Una de mis casas favoritas. Sin duda!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas uno de los estilos que mejor quedan en cualquier tipo de vivienda. El estilo Nórdico es ideal para crear sensación de espacio además de que inspira comodidad, confort y familiaridad. Unos amigos de Barcelona optaron por realizar una reforma integral en su casa y optaron por este estilo tan singular y fue todo un acierto. Quedaron contentísimos con la empresa http://www.construccionesanuima.com que les pusieron todo tipo de facilidades y cumplieron totalmente con sus expectativas.

    ResponderEliminar